La delegada de igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones formativas del personal de la lonja sevillana en materia de igualdad prevención sobre violencia de género y para la difusión de campañas con el mismo objetivo.
En este sentido, Mercasevilla se suma a la difusión de las campañas informativas con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación y el Tráfico de Mujeres, que elabora el Servicio de la Mujer, en colaboración con otros servicios, organismos y empresas municipales sobre las causas y consecuencias del problema, que se vienen proyectando en lugares de acceso o salida de la ciudad como aeropuertos, estaciones de trenes o autobuses, aprovechando los soportes publicitarios y de comunicación municipales, según ha informado el Consistorio en una nota.
También se incluyen las actuaciones propias del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, Mercasevilla consolida su contribución en esta iniciativa que comparten las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, los principales clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus, centros comerciales y estaciones del Metro de Sevilla junto a vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas ubicadas en centros deportivos del IMD, centros cívicos, carteles y postales, en la revista 'The Tourist' a través de publicidad, Tussam, diferentes puntos de información, la web municipal y redes sociales. Su diseño responde a un concurso de ideas en el que han participado en su última edición 30 centros educativos.
Este convenio pretende establecerse como marco para el desarrollo de iniciativas conjuntas en materia de Igualdad como contempla el IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, y tiene un periodo de duración de dos años prorrogables.