El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ampa de La Colina exige una reforma completa del vallado

El centro educativo se levantó sobre arcillas expansivas lo que supuso graves deficiencias arquitectónicas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desperfectos del vallado del centro. -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Colina, perteneciente a Camas (Sevilla) y cuya construcción sobre un entorno de arcillas expansivas supuso graves deficiencias arquitectónicas en el recinto educativo, está reclamando de nuevo ante el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación el arreglo "completo" o sustitución del cerramiento perimetral del centro, "totalmente vencido" en algunos tramos e inexistente en otros.

Así lo ha manifestado a Europa Press una portavoz de la AMPA, explicando que pese a que este colegio estrenó en febrero de 2018 sus nuevas pistas deportivas, fruto de un demandado y demorado proyecto de renovación de tales instalaciones a cuenta de las múltiples grietas y fisuras que sufrían por su construcción sobre arcillas expansivas, el muro de cerramiento del centro sigue a la espera de una actuación de arreglo o renovación.

A tal efecto, recordemos que ya en el otoño del año pasado, la AMPA avisaba de que habían "empeorado" tanto los hundimientos que desde hace años afectan a parte del cerramiento perimetral del centro, como las grietas surgidas en el acerado exterior del mismo, siempre como consecuencia de las arcillas expansivas donde fue levantado el colegio.

Según la AMPA, mientras la reconstrucción del cerramiento correspondería a la Junta de Andalucía y el arreglo del acerado al Ayuntamiento, las administraciones se pasaban "la pelota de una a otra" sin que estas incidencias fuesen resueltas.

Ahora, la AMPA ha insistido en que buena parte del muro de cerramiento del colegio sigue "totalmente vencido, señalando que la situación es "especialmente" grave en el caso de un sector de muro construido en su momento por el Ayuntamiento, en un terreno incorporado al centro educativo tras su cesión al mismo por parte de la comunidad de propietarios de la urbanización Jardín Atalaya, contigua al colegio.

"Se está cayendo", asevera la AMPA respecto a este sector de muro, exponiendo que las administraciones aún no han dilucidado "a quién corresponde" afrontar la situación, traducida además en "agujeros" y desplazamientos de las losas en el acerado exterior del colegio.

Así las cosas, la AMPA ha expuesto que ha celebrado reuniones con diferentes responsables del Ayuntamiento de Camas y ha solicitado un encuentro con el nuevo delegado territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, al objeto de reclamar la renovación "completa" del muro perimetral, así como más medidas "de seguridad" entretanto dicha obra es acometida.

Al respecto, la AMPA admite que el Ayuntamiento de Camas, gobernado por Rafael Recio (PSOE), se ha comprometido a adoptar medidas provisionales, si bien las gestiones "van muy lentas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN