La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), Inés Mazuela, y el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) han firmado un acuerdo de colaboración en la localidad malagueña con el objetivo de mantener asesorados e informados en materia de trabajo autónomo a todos los socios y socias del CET.
Durante el acto de la firma, Mazuela señaló que actualmente en Andalucía hay casi 527.000 autónomos y autónomas, es decir, el 17% del total a nivel nacional. De ellos, casi 116.000 realizan su actividad profesional y económica en la provincia de Málaga y 5.000 lo hacen en Torremolinos.
Asimismo, comentó que “es muy importante mantener al colectivo informado de todas las novedades y de sus derechos y deberes”. Además adelantó que en breve se va a organizar, junto con el Círculo de Empresarios de Torremolinos una jornada informativa para explicar las novedades de este 2019 para los autónomos.
Por su parte, Adolfo Trigueros destacó que “gracias a la firma de este acuerdo, nuestros asociados y asociadas podrán recibir asesoramiento en aquellos temas que más pueden interesarles en su condición de trabajadores por cuenta propia, tales como las diferentes leyes que les afectan, subvenciones y desarrollos normativos”.
Las principales novedades para estos trabajadores se refieren al derecho a la formación, derecho a paro y flexibilización de los requisitos para acceder a la prestación por desempleo. Además, cuando las bajas sean superiores a 60 días, quedarán exentos de pagar la cuota de autónomos.