El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos por robar un móvil en un bar de Triana

Los arrestados usaron el timo del cartelito para distraer a la víctima y poder así sustraerle el teléfono

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres varones como presuntos autores de un hurto mediante el 'modus operandi' conocido por 'el cartelito', cometido en un restaurante de la capital sevillana, donde robaron un móvil valorado en más de 1.200 euros a un cliente del establecimiento.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los autores se acercaron a su víctima y le mostraron unos carteles realizados por ellos mismos, con la intención de distraerlo y ocultar sus manos para poder quitarle sus pertenencias, en particular el teléfono móvil de gama alta.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero cuando la víctima se encontraba en un restaurante del barrio sevillano de Triana. El cliente habría dejado sus pertenencias sobre la mesa durante el momento del almuerzo, en concreto un teléfono móvil de gama alta valorado en más de 1.200 euros.

Mientras la víctima se encontraba comiendo, se le acercaron los ahora detenidos y llevando unos carteles como 'muleta' --objeto utilizado para la ocultación de la maniobra de sustracción--, le robaron en cuestión de segundos su teléfono móvil de gama alta. Una vez la víctima fue consciente del robo, ya los autores se habían marchado del lugar.

La investigación policial se centró en la identificación de los autores de los hechos, los cuales fueron identificados por las imágenes de las cámaras del local. Los ahora detenidos son tres hurteros especialistas en la técnica conocida como la del 'cartelito', con un amplio historial delictivo y sobradamente conocidos por los investigadores.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una operación realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Triana-Sevilla.

En estos casos, la Policía Nacional recomienda seguir unas "sencillas" pautas para evitar ser víctimas como cuidar el móvil, bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas; vigilar los objetos personales; evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias, o instalar en los teléfonos aplicaciones anti-hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN