El partido estrictamente municipal Solo San Fernando, siguiendo lo que decretan sus estatutos, debía dotarse del órgano que velase por la democracia interna y legalidad en todos los procesos: el Órgano de Defensa de los Derechos de los Afiliados, más conocido como ODDA, y esto debía hacerse en la asamblea siguiente a la fundacional.
Han sido elegidos como miembros del mismo Valentín Flores Bonet, como presidente, María del Pilar González Otero y Álvaro Ayala Fernández. Al mismo tiempo, se convalidó el cargo de Secretaria General en la persona de Inmaculada López Barrera, la que sigue siendo concejala no adscrita en el ayuntamiento de San Fernando.
El siguiente paso de cara a las municipales será la confección tanto de la lista cómo del programa electoral, que está siendo diseñado a partir de una base con las aportaciones de los numerosos colectivos con los que llevan semanas manteniéndose reuniones. Ambas cosas, programa y lista, deberán ser refrendados en la Tercera Asamblea General, aún sin fecha.
Con la transparencia como punta de lanza, desde Solo San Fernando aseguran que están inmersos en el diseño de la página web, que servirá de apoyo al uso de redes sociales para rendir cuentas ante la ciudadanía de sus ingresos y gastos, actas y demás datos de interés general.
En otro orden de cosas, este 12 de febrero transcurren cuatro meses desde su asamblea fundacional, que coincidió con el día de la Hispanidad del pasado año, lo que la formación interpreta como un gran augurio.