El Xerez DFC alcanza su decimosexta jornada sin perder, pero no logra sumar de tres en tres para comenzar a inquietar a los equipos que están en la zona de promoción de ascenso. Este domingo, ante un Cabecense metido en la zona de descenso a División de Honor, no pasó del empate, 1-1, con lo que en las dos últimas jornadas ha cedido cuatro puntos de seis posibles.
Y eso cuando parecía que todos los supuestos se le ponían a favor ya que al filo de la media hora Alvi cometió un error de entendimiento con su portero, Bello, el más listo de la clase, se hizo con el esférico y habilitó a Javi Tamayo, que había dejado en el banco a Adrián Gallardo, para hacer el 0-1 con el que ambos equipos se encaminaron hacia el vestuario al finalizar un primer acto que fue de control total y absoluto de los de Masegosa, aunque con escasas oportunidades de gol. En la segunda parte se entendía que el Xerez DFC iba a salir a certificar el triunfo, a sentenciar el partido pero el equipo salió escasamente enchufado y fueron los locales los que comenzaron a sentirse más cómodos, con un Alvi que era un auténtico incordio por su banda y que terminó empatando la contienda en un disparo que se fue a una de las escuadras de la meta defendida por Juan Flere.Era el minuto 70 y los cerca de cuatrocientos aficionados llegados desde Jerez no se podían creer lo que estaban viendo.
Ya con Heredia y Adrián Gallardo en el campo la última solución fue la entrada de Antonio Jesús por Jorge Herrero. El equipo despertó de su letargo y se esforzó por llegar y batir la meta de Iván. Pero quizá ya fue excesivamente tarde y la puntería, cuando se llega hasta ella con tanta presión, no estuvo fina. Bello, Antonio Jesús, Heredia, Adrián Gallardo, en dos ocasiones, en la primera el balón salió rozando el palo y, en la segunda, le ganó la partida Iván, Antonio Jesús otra vez se quedó solo ante el portero pero en lugar de tirar quiso pasar y el meta cabecense le atajó el esférico. Fue un final de querer y no poder. En la primera parte los jerezanos se aprovecharon de un error y en la segunda cuando se enteraron ya el partido estaba empatado. Al final no ganó un punto sino que perdió dos.
CD Cabecense: Iván, Alvi, Juanan (Javi Salas 15 minutos) (Lolo 78 minutos), Bucarat, Galán, Schuster, Iliass (Pepelu 63 minutos), Juan Guerra, Roberto, Burra y Francis.
Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Alex Padilla, Rodri, Joaqui, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jorge Herrero (Antonio Jesús 75 minutos), Bello, Khalok (Heredia 65 minutos) y Tamayo (Adrián Gallardo 66 minutos).
Goles:
0-1. Minuto 26. Javi Tamayo.
1-1. Minuto 70. Alvi.
Arbitró Javier Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó los locales Iliass, Bucarat, Burra y Francis y a los visitantes Alex Colorado, Juan Flere, Khalok y Alex Padilla
Partido del Grupo X de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo Carlos Marchena ante unos 600 espectadores, unos 400 llegados desde Jerez, que se dejaron escuchar.
Jerez
(1-1), empate con sabor a derrota del Xerez DFC en las Cabezas
Javi Tamayo adelantó a los azulinos que no supieron sentenciar
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- (1-1), empate con sabor a derrota del Xerez DFC en las Cabezas · Jerez · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos