Vecinos de los Cortijillos a través del concejal de Podemos, Rubén Castillo, han iniciado una campaña para la reposición de las pantallas acústicas retiradas por Fomento en el tramo de la A-7 a su paso por la población. Una campaña que ya cuenta con el respaldo de más de 230 vecinos de la barriada y que sigue sumando apoyos.
Esta campaña comenzó por el creciente malestar de un número cada vez mayor de vecinos de la urbanización de los Alamos por la gran cantidad de ruidos que reciben del tráfico constante de la autovía. Una situación que la propia resolución de impacto ambiental del proyecto ya reconocía en 2009 cuando se iniciaron las obras, poniendo sobre la mesa que era una vía con un tráfico rodado de 60.000 vehículos diarios de los cuales un 10% son vehículos pesados.
Una realidad que hizo que se instalasen unas pantallas acústicas que sin ninguna explicación se retiraron meses después. Una situación inexplicable para los vecinos que ven como urbanizaciones vecinas como Ciudad Jardín si cuentan con estas pantallas ya que estas permiten reducir los niveles de ruido atenuando la contaminación acústica de una vía que se encuentra a decenas de metros de las primeras viviendas.
Por todos estos motivos los vecinos a través de Podemos han iniciado una campaña para pelear por la reposición de estas pantallas acústicas, importantes para el bienestar de decenas de familias que viven a decenas de metros de la autovía. Esta problemática irá al próximo pleno de enero de la mano de Sí Se Puede, junto a la solicitud de sendas reuniones con carreteras y fomento, no descartando los vecinos más acciones si sus
reivindicaciones no son atendidas, concluye el colectivo vecinal.