El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El cambio de año dejó 184 incidencias en Huelva

La onubense ha sido la provincia andaluza con un menor número de avisos al servicio de Emergencias 112 durante los días 31 diciembre e 1 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala Emergencias 112. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 184 incidencias en Huelva, que ha sido la provincia de Andalucía que ha despedido el 2018 con un menor número de avisos al Teléfono Único Europeo, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 00.00 horas del día 2 de enero del 2019.

Según ha informado la Junta en una nota, la capital ha recibido un total de 53 avisos de los 184. De esta forma, la provincia ha sido la que ha recibido el año de forma más tranquila junto a Almería (272), Córdoba (252) y Jaén (215). En el lado opuesto, con mayor número de incidencias coordinadas, están Sevilla (927), Málaga (678), Granada (455 avisos) y Cádiz, con 406 incidencias.

Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estos días han estado relacionadas con la seguridad ciudadana (54), a continuación están los incendios (21) y los accidentes de circulación (13). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

Asimismo, la franja horaria de más actividad en la sala del 112 ha sido la comprendida entre las 05,00 y las 06,00 horas del día 1 de enero.

Cabe recordar que Emergencias 112 Andalucía es un Teléfono Único Europeo como centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea y un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia.

El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono -móvil, fijo o cabina- el 112 para pedir ayuda. Al respecto, el servicio de emergencias andaluz dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN