El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Pedro Díaz ha felicitado a los almerienses por la creación de la Mesa Municipal del Turismo Inclusivo y ha resaltado que "su puesta en marcha responde a una moción del Grupo Socialista", aprobada por unanimidad en Pleno en julio de este año.
En un comunicado, ha detallado que mediante la aprobación de esta medida, se acordaba diseñar la estrategia municipal 'Almería, Destino Turístico Inclusivo' para convertir la ciudad en referente de este tipo de oferta dirigida a las personas con discapacidad.
A su juicio, "Almería está llamada a convertirse en referente de este turismo de alto poder adquisitivo", en el que participan más de 130 millones de europeos y que constituye un "elemento muy potente de generación de iniciativas de empleo" en torno al ocio y al turismo inclusivo.
"Es una ventaja para los usuarios identificar Almería como destino turístico inclusivo, pero, sobre todo, para la ciudad", ha profundizado, ya que su incorporación al mapa de la oferta turística adaptada para personas con demandas específicas significa "diversificar la clientela, aumentar el volumen de negocio tanto para hoteles, como restaurantes y comercios y atajar la estacionalidad turística".
Por ello, ha animado a los miembros de la Mesa del Turismo Inclusivo a trabajar para cumplir los objetivos que promocionen la ciudad como espacio de turismo inclusivo, de forma que "se realice ahora un diagnóstico de la situación actual, y que sus conclusiones y aquellas iniciativas de mejora que sean precisas se apliquen cuanto antes".
Igualmente, Díaz ha reiterado "su compromiso en esta tarea" y ha animado de nuevo a los miembros de la Mesa del Turismo Inclusivo a tener una "visión generosa y ambiciosa" sobre esta materia para "intervenir en la corrección de aquellos aspectos de mejora de la ciudad que se señalen en dicho diagnóstico. "Somos muy conscientes del potencial turístico que tiene nuestra ciudad, pero también sabemos que hay mucho por hacer si queremos avanzar hacia una mayor accesibilidad y una oferta turística más inclusiva", ha indicado.
La Mesa del Turismo Incluso está integrada por representantes de las asociaciones que forman lo que se denomina el tercer sector, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), los partidos políticos con representación en la Corporación y la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, (Asempal).