La vista oral del tribunal con jurado al joven de 20 años acusado de apuñalar hasta la muerte a otro joven y herir de gravedad a un segundo después de una pelea de madrugada en un pub de El Ejido (Almería) tendrá lugar el próximo 14 de enero.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que las sesiones en las que se juzgará a C.U.G. tendrán lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincia de Almería. El encausado, en prisión provisional desde octubre de 2016, se enfrenta a penas que suman 23 años de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio y otro de homicidio en tentativa.
Los hechos ocurrieron a las 04,00 horas, cuando, según el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal consultado por Europa Press, un grupo de personas, entre los que se encontraban el procesado y ambas víctimas, iniciaron una discusión.
En un momento de la riña, C.U.G. exhibió presuntamente una navaja de grandes dimensiones pero uno de sus amigos le instó a guardarla, tras lo que se fue hasta el baño.
Cuando pasados unos momentos salió del aseo, el fiscal remarca que comenzó a decir a "grandes voces" "¿Qué pasa, qué pasa ahora, otra vez?" y volvió a sacar la navaja "amenazando con ella a varias personas".
El procesado asestó entonces supuestamente seis puñaladas a uno de los jóvenes del otro grupo, de 31 años, quien falleció a consecuencia de las graves lesiones después de ser evacuado al Hospital de Poniente, en El Ejido.
Uno de los jóvenes que acompañaban a la víctima mortal intentó auxiliarle pero recibió presuntamente otras cinco puñaladas a manos de C.G.U. si bien este, de 24 años, pudo salvar la vida pese a que sufrió lesiones en zonas de riesgo vital con herida incisa en el mentón que le provocó la extracción de una pieza dentaria.
Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa para el procesado, que será enjuiciado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que se prohíba la entrada al municipio de El Ejido por periodo de 30 y que indemnice a los herederos del fallecido con 120.000 euros y con 6.200 euros a su amigo malherido.