El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cena benéfica de los hosteleros sevillanos a beneficio de Andex

La asociación proyecta un ala específica para adolescentes con cáncer en el hospital universitario Virgen del Rocío

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hospital Virgen del Rocío. -

La cena anual de la Asociación empresarial de Hostelería de Sevilla tendrá un fin benéfico. Según ha explicado a Viva Sevilla su presidente, Antonio Luque, la recaudación del evento se destinará a financiar parte del nuevo proyecto que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Andex, tiene entre manos y que consiste en habilitar un ala de la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío para uso exclusivo de adolescentes con cáncer.

La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, ha relatado a Viva Sevilla que en la actualidad la hospitalización de estos jóvenes no resulta todo lo adecuada que debería ser. “Están olvidados”, asegura explicando que “o tienen que compartir espacio con los más pequeños, que lloran, gritan o cantan, o bien, cuando no hay camas suficientes en el área de pediatría -lamenta Guardiola- los ingresan junto a los adultos, incluso con aquellos de más avanzada edad, con lo cual el ambiente tampoco es el más apropiado”.

Una situación que, según la presidenta de Andex, “multiplica por diez el esfuerzo de tanto los adolescentes como sus familias tienen que hacer para afrontar la enfermedad. Además de que por su edad suelen estar enfadados con el mundo -cuenta-, están luchando por su propia y si, encima, tienen que hacerlo en un ambiente que no es el suyo, todo es mucho más diíficl”. “Y los padres están muertos de pena”.  “Quiero sacarlos de ahí”, afirma con rotundidad, “aunque sea una de las últimas cosas que haga”.

Se trataría de un ala contigua a Pediatría, “ habitaciones individuales y unos espacios comunes de convivencia donde puedan hacer ejercicio, usar las nuevas tecnologías o compartir sus experiencias, sus miedos y sus ilusiones entre iguales”.

Un proyecto ilusionante que ha despertado el lado más solidario de la nueva directiva de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, hasta el punto de haber decidido transformar su cena anual de rendición de cuentas -hasta ahora privado- en un acto público, “abierto a todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa”, ha manifestado su presidente, Antonio Luque, “en esta nueva etapa en la que perseguimos el reconocimiento de la hostelería sevillana”.  

El acto, al que sistirá el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será este miércoles, 28 de noviembre, a las nueve de la noche en la Casa Guardiola y se puede asistir mediante donativo de 25 euros a través de cuenta bancaria (ES 77 0081 0225 1400 0231 7437) o bien colaborar en la “fila cero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN