La Policía Nacional ha desarticulado uno de los puntos "más activos" de venta al menudeo de cocaína y heroína en Granada en una operación que se ha saldado con la detención de las personas que presuntamente lo regentaban, cuatro miembros de una misma familia entre los que se encontraría la principal investigada, una mujer de 63 años.
En la zona del Polígono de Cartuja los agentes han practicado un registro domiciliario en el que han intervenido 30 envoltorios de cocaína y heroína, más de 1.500 euros en efectivo y una balanza de precisión.
Las investigaciones las iniciaron agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes el pasado mes de mayo cuando tuvieron conocimiento de la existencia de este punto de venta de droga, que resultó ser uno de los más activos de Granada. Sobre él los agentes han efectuado quince actas-denuncia por intervención de estupefacientes a numerosos consumidores a los que se han incautado hasta 24 envoltorios de cocaína, heroína y "revuelto".
La principal responsable, una mujer de 63 años, fue identificada y se constató que se vendían estas papelinas a través de una doble reja de seguridad situada en la puerta de entrada del domicilio, consiguiendo dificultar y retrasar la entrada de la policía.
Se ha practicado una entrada y registro en el domicilio, ubicado en el Polígono Cartuja, después de que policías del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) de Málaga llevaran a cabo la apertura de la reja y puerta, utilizando la fuerza para franquearla.
En la operación también ha participado la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, así como con la Unidad de Prevención y Reacción, que han colaborado en el dispositivo de seguridad en los exteriores.
Fruto de este operativo han sido detenidas cuatro personas en el interior del domicilio, las cuales fueron trasladadas a la Comisaría Provincial de Granada y puestas a disposición judicial.