La Asociación de Alcohólicos Liberados Rondeños (ALIR) ha presentado hoy junto a las delegaciones de Deportes y Participación Ciudadana el tradicional Día de la Bicicleta que van a celebrar el próximo domingo día 18 con motivo de la conmemoración del Día Sin Alcohol que tendrá lugar esta semana.
Vicente Tirado, vicepresidente de este colectivo, ha recordado que se trata de una iniciativa por la cual los participantes podrán seguir un recorrido no competitivo por varias calles de la ciudad, con la intención de que sea un evento familiar donde padres e hijos participen en esta jornada. Para ello se puedan adquirir los dorsales al precio de cinco euros que se recogerán en la Alameda del Tajo a partir de las once de la mañana, y a las doce comenzará el paseo desde el mismo punto. La inscripción también conlleva una camiseta y una medalla que los participantes recibirán al llegar. Además, se realizará el sorteo de una bicicleta. ALIR ha querido invitar a todos los vecinos de Ronda y la Serranía, agradeciendo el apoyo municipal para la realización de esta actividad.
La concejal de Participación Ciudadana ha querido también animar a la participación de este día que supone, no solo una jornada de convivencia, sino poder ayudar a un colectivo como ALIR que ayuda a tantas personas durante su labor diaria.