El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Primer disco de Chico Pérez

Este 7 de noviembre,a las 12 horas, arranca la campaña de crowdfunding con la que el pianista pide donaciones económicas para financiar ‘Gruserías’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pianista Chico Pérez en el estudio ‘Musigrama’. -

El pianista jienense Antonio Pérez, artísticamente conocido como Chico Pérez, grabará su primer disco, ‘Gruserías’, de la mano del productor jienense Paco Ortega, en el prestigioso estudio madrileño Musigrama, donde ya ha grabado algunos vídeos promocionales.

Este miércoles, 7 de noviembre, a las 12 horas, arranca la campaña de crowdfunding o micromecenazgo con la que el pianista pide donaciones económicas para financiar su primer trabajo discográfico. El enlace para acceder es http://vkm.is/chicoperez o a través de la web www.chicoperez.es.

“Grabar mi primer disco es un sueño que he tenido desde pequeño. Hacerlo en Madrid, en Musigrama y de la mano de Paco Ortega, era impensable hace unos años”, valora el pianista.

La carrera musical de Chico Pérez ha despegado este año a un ritmo vertiginoso. Su talento lo hizo participar en el Festival ‘Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda’ que promueve Paco Ortega, con el que coincidió en la entrega de los III Premios de la Música de VIVA JAÉN, donde ambos fueron reconocidos, en la categoría de ‘talento’ y ‘producción artística’, y donde nació el compromiso de la grabación.

El próximo 19 de noviembre, Chico Pérez y sus músicos (contrabajo, percusión, voz, batería,  bajo, flauta, palmas…) grabarán ‘Gruserías’, que incluye 10 temas originales con un sonido universal. “Es el resultado de mi trayectoria, donde la raíz es el flamenco, influenciado por la música clásica, el blues y el jazz. A eso quiero que suene el disco, a un flamenco universal en el que todo el mundo se sienta identificado, tanto el que ama el flamenco, como el que lo entiende y el que no”, recalca el músico. Y es que su intención es hacer sonar una “música sin frontera, sin etiquetas”.

La campaña se lanza este miércoles y durante cuarenta días busca reunir alrededor de 3.500 euros. “Un disco lleva mucho trabajo y esfuerzo. Hacen falta muchas personas y medios para sacarlo adelante”, afirma.

Las aportaciones irán destinadas a la grabación, mezcla y máster del disco; a los gastos de producción, copias físicas, músicos, diseñadores y técnicos, entre otros gastos. La intención es que el lanzamiento del disco sea a finales de enero de 2019 o principios de febrero.  

Será la recompensa a un 2018 lleno de conciertos. “Ha sido un año muy bonito. He tenido la oportunidad de visitar numerosas ciudades y recibir el cariño y la aceptación de todo el público”, agradece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN