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Huelva

Diez títulos competirán en Cortometrajes Internacionales

Producciones de República Dominicana, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela

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  • El director del festival muestra la nueva imagen. -

Un total de diez títulos competirán en la 44 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre, dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos. Producciones de República Dominicana, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela pugnarán por llevarse el galardón al mejor cortometraje internacional iberoamericano.

En esta categoría competirán los títulos ‘Chanel’, de Umberto Vallejo (República Dominicana); ‘Razâo entre dois volumes’, de Caterina Sobral (Portugal); ‘La entrevista’, de Fermín de la Serna (Argentina); ‘Inmaculada’, de Stephanie Sandoval (Chile); ‘Guacherna LGTBI, cuando la guerra se convierte en carnaval’, de César García (Colombia); ‘Summerfest’, de María Hespanhol; ‘Mamartuile’, Alejandro Saevich (México); ‘O malabarista’, de de Iuri Moreno (Brasil); ‘Harina’, de Joanna Nelson (Venezuela); y ‘La culpa’, de Moisés Aisemberg (México).

Todos estos títulos optarán al Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, premio que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine de Huelva, formado por estudiantes de la Universidad de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda.

Una gran variedad de géneros cinematográficos está representada en la categoría internacional de la Sección de Cortometrajes. Dos de los títulos competidores, ‘O malabarista’  y ‘Razâo entre dois volumes’, apuestan por la animación. El suspense también tiene protagonismo en ‘Summerfest’, mientras que la comedia está representada en los cortos ‘Inmaculada’, ‘La entrevista’ y ‘Mamartuile’.

En el terreno dramático se mueven, por su parte, ‘Chanel’, ‘Harina’ y ‘La culpa’,  y también hay espacio para el género documental con el cortometraje ‘Guacherna LGTBI, cuando la guerra se convierte en carnaval’.

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