Las 96 embarcaciones que componen el sector de la chirla en el Golfo de Cádiz han reiniciado hoy su actividad, tras más de ocho meses de parada obligatoria, a la espera de que la Junta de Andalucía acepte sus peticiones para favorecer la viabilidad económica sin incrementar el esfuerzo pesquero.
El caladero está abierto desde ayer, si bien el sector decidió el viernes no salir a faenar pese a tener autorización debido a que consideraba que las condiciones impuestas por la Junta para el regreso hacían "inviable" la actividad.
La principal condición es no capturar más de 1.100 toneladas hasta el próximo mes de abril en el que empieza la veda anual de la especie, lo que supone un cupo diario por barco de 120 kilos al día, una cantidad que el sector considera insuficiente.
Tras el llamamiento a la responsabilidad del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, representantes de los puertos pesqueros de Punta Umbría, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte (Huelva) y de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) decidieron ayer salir a faenar en la jornada de hoy, aunque mantienen sus reivindicaciones.
La primera de ellas es modificar los cupos y celebrar una reunión la próxima semana para evaluar la viabilidad económica del sector a tenor de los resultados de la primera semana de trabajo.
Huelva
96 embarcaciones del sector de la chirla vuelven a faenar
A la espera de que la Junta de Andalucía acepte sus peticiones para favorecer la viabilidad económica sin incrementar el esfuerzo pesquero
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- 96 embarcaciones del sector de la chirla vuelven a faenar · Huelva · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos