“Ya no podemos aguantar más. Mañana le puede tocar a nuestro hijo”. Es la frase más repetida por el millar de vecinos del barrio sevillano de Pino Montano que este jueves se congregaron para exigir mayor seguridad en sus calles, motivado principalmente tras el último apuñalamiento a un menor el pasado lunes.
La movilización a través de las redes sociales no se hizo esperar, promovida por varios vecinos de esta zona. Rápidamente, cientos de ciudadanos comenzaron a mostrar su total repulsa a la violencia y apoyo a las víctimas de los últimos robos con daños físicos. Precisamente, de este movimiento surgido en Twitter y Facebook surgió la necesidad de expresarlo públicamente este jueves con esta primera concentración.
Ya se trabaja en la siguiente protesta, que será el próximo viernes 14 de septiembre. Ésta será convocada por una plataforma vecinal que se está formando con el objeto de lograr que se refuercen las medidas de seguridad ante los últimos acontecimientos. Además, para ello también contarán con otras plataformas vecinales ya existentes como la de Torreblanca, la Macarena o Los Pajaritos.