El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Joaquín decide el derbi sevillano de una noche de verano (1-0)

Una niñería de Pau, que debió ser penalti, acabó con Roque Mesa expulsado, decidiendo un partido en el que Real Betis y Sevilla FC se repartieron ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Betis salió a mandar en el partido, hasta que se volvió de dominio alterno, con ocasiones para ambos
  • Mucha presión y marcajes férreos en todo el campo, señal de la importancia del encuentro

Da igual que media Sevilla estuviese deshaciendo maletas, en un atasco en la autopista o apurando el verano en una terraza de Matalascañas. Un derbi es un derbi, y un Betis-Sevilla es un acontecimiento de primer orden se juegue cuando se juegue. Y ayer, se confirmó.

De entrada, el ambiente. Tremendo desde por la mañana en los aledaños al estadio. Y en las gradas, como en las grandes ocasiones.

Abajo, los locales quisieron mandar desde el inicio, con una defensa del Sevilla muy seria, con un de par de ocasiones hasta que el partido se volvió de ida y vuelta. No era una dinámica que favoreciese a uno u otro, con el balón demasiado loco, sin dueño.

En medio de una noche de calor lógica de esta época del año, tras el tiempo muerto (que en fútbol llaman pausa para hidratación), Canales marcó un gol que ni el VAR le dio, por fuera de juego, y Pau Torres sacaba una mano imposible para mandar el balón a córner.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. La pelea en el centro del campo sólo se ganaba (o perdía) para contadas ocasiones, con los porteros viendo el fútbol de lejos. Un cuarto de hora de prueba y movimiento de banquillos. Sanabria y Gonalons quitaban del campo a Loren y Vázquez.

A los 67 minutos, Pau contenía la respiración tras echarse encima de Roque Mesa, pero la jugada acabó con una inexplicable amarilla al sevillista, que era la segunda.

Y entonces, apareció la cabeza de Joaquín, haciendo de jugador que remata los centros que él siempre hace.

Hasta ahí, el Betis buscó el segundo, el Sevilla se quedó sin Mercado, y ni los 8 minutos de prolongación sirvieron para que el Sevilla lograse siquiera empatar.

Ficha técnica:

Real Betis    1

Sevilla FC    0

Real Betis Balompié: Pau López, Tello, Mandi, Bartra (Sidnei, 87), Feddal, Junior, Willian Carvalho (Joaquín, 74’), Guardado, Canales, Inui y Loren (Sanabria, 58).

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Kjaer (Promes, 86’), Sergi Gómez, Arana, Roque Mesa, Banega, Sarabia, 'Mudo' Vázquez (Gonalons, 60’) y André Silva.

Goles:

1-0    m. 79: Joaquín.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó por los locales a Carvalho, Joaquín y Canales, y por el Sevilla a Mercado, Roque Mesa (2), Kjaer, Sarabia y André Silva.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.451 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN