El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP critica el retraso en la reanudación de la variante de Arriate

Romero lamenta que en diez años la Junta sólo lleve ejecutado el cuarenta por ciento de la actuación prevista, que ahora no se retomará hasta otoño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VARIANTE ARRIATE -

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha calificado hoy el nuevo retraso de la variante de Arriate por parte de la Junta de Andalucía como “una burla a Málaga, y sobre todo a la Serranía de Ronda y a sus necesidades viarias”.

 

“Es incomprensible que después de diez años de actuación en esta carretera sólo se haya ejecutado un cuarenta por ciento de lo previsto y que ahora sepamos que las obras no se van a retomar este verano, tal y como se había comprometido el Gobierno andaluz, sino que se posponen, como mínimo, hasta el otoño”, ha criticado el dirigente popular.

 

En este sentido, Romero ha recordado la importancia de concluir las actuaciones en la variante de Arriate, una vía que conecta dos comarcas y dos provincias y que es utilizada por numerosas personas a diario. “Y eso a pesar de que hay muchos tramos en los que no se pueden superar los veinte kilómetros por hora”, ha advertido el diputado autonómico.

 

De hecho, Romero ha recordado que en el estado actual en el que se encuentra esta vía “no deberían circular por allí camiones, pero ante la falta de alternativa lo hacen, asumiendo un importante riesgo que a veces se traduce en graves accidentes”.

 

A pesar de esta circunstancia, “ahora conocemos que las obras no se van a retomar en verano, sino que se dejan para el otoño, como si la variante de Arriate fuera una actuación cualquiera que no requiere de una solución más que urgente”, ha apuntado el dirigente popular.

 

Romero considera que este retraso, aparte de ser “una irresponsabilidad”, supone un ejemplo más del abandono que la Junta de Andalucía dispensa a la Serranía de Ronda y a su capital, la única ciudad con más de 30.000 habitantes de toda Andalucía que no cuenta con una conexión por autovía”.

 

“En Ronda hace falta una conexión por autovía con Málaga, también con Sevilla, que se mejore la conexión con la Costa del Sol o con la provincia de Cádiz a través de Cortes de la Frontera”, ha enumerado el dirigente popular, que ha lamentado que a pesar de que la Serranía es una comarca “riquísima”, su déficit “abrumador” en infraestructuras viarias “lastra su crecimiento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN