El tiempo en: Antequera

Rota

Manu Sánchez llenará el Teatro Municipal este jueves y viernes

Con las entradas casi agotadas, el espectáculo llenará este jueves y viernes todas las butacas del Teatro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La última comedia teatral del humorista y actor, que viene de triunfar ante más de 37.000 espectadores en los principales teatros de Andalucía, se presenta por primera vez en nuestra localidad. Lo hace como uno de los platos fuertes de la programación que la Delegación de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, ha previsto para este verano en el auditorio.

Manu Sánchez recala de nuevo en Rota; esta vez para presentar su último éxito teatral: El Buen Dictador, tercera entrega de la trilogía sobre el poder que inició con El Rey Solo. Mi reino por un puchero, continuó con El Último Santo y cierra ahora con esta comedia en la que vuelve a hacer gala del humor más punzante, la sátira política y la crítica social abordando temas de candente actualidad.

El Buen Dictador se estrena en el Teatro Auditorio Felipe Benítez de Rota este jueves 26 y viernes 27 de julio, a las 21:30 horas. Para ambas representaciones se esperan llenos absolutos ya que las entradas para la función del viernes están agotadas y se venden las últimas para la del jueves. Éstas están disponibles en la web www.sacaentradas.com y en la taquilla del teatro.

El humorista, actor y comunicador continúa así su triunfo con este espectáculo, que ha conseguido reunir a lo largo de esta temporada a más de 37.000 espectadores en los principales teatros de Andalucía.

Una obra de teatro 'como Dios manda'

Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Hasta que aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Sobre esta premisa plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que, un Manu Sánchez en estado de gracia, satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor más punzante e imbuido de un ritmo vertiginoso que deja sin aliento al espectador.

Tras los logros cosechados con sus anteriores obras, El Buen Dictador cierra una trilogía que aborda los grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado; y sigue la estela de sus antecesoras, que consiguieron llenos consecutivos en plazas como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes, de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga.

Manu Sánchez compagina estos meses su faceta como actor con la de bailarín en el nuevo programa de TVE, ‘Bailando con las estrellas’, espacio que puede verse cada martes, a partir de las 22:30 horas. Al teatro y al baile se le suman también las presentaciones y firmas de su primer libro, 'Surnormal profundo', un trabajo que vende ya su 4ª edición.
16 escalones, productora teatral

El joven comunicador, humorista, actor y también productor cultural vuelve a ir de la mano de 16 Escalones, productora que él mismo fundó hace 10 años, para la puesta en marcha y gira de su nueva comedia teatral. Con El Buen Dictador son tres los espectáculos que juntos han ideado y puesto sobre las tablas de los teatros y auditorios más importantes del territorio andaluz y parte del nacional.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

El Rey Solo. Mi reino por un puchero, su primera obra, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. Un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento; una situación a la que no está muy acostumbrado y para la que recibe consejos de la reina madre.

A ésta le siguió, en 2015, El Último Santo donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis, encargo de su padre, entre las risas continuas de los numerosos espectadores que se dan cita en cada sesión. Este show supera ya los 55.000 espectadores. Manu ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea quiere seguir con su nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN