El tiempo en: Antequera

Arcos

Los discípulos de Carlos Jorkareli muestran el arte que atesoran

Hasta el 30 de julio exponen en el salón cultural San Miguel las pinturas en las que han trabajado durante el curso bajo el título de ‘Apasiona 2'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La incesante actividad pictórica en Arcos encuentra este viernes 13 de julio una cita ineludible: a las 20.30 horas se inaugura en el salón cultural San Miguel la exposición titulada ‘Apasiona 2’, que es en realidad la segunda edición de la muestra que anualmente viene organizando el pintor Carlos Jorkareli para mostrar el trabajo desempeñado por sus alumnos y alumnas durante el curso, en este caso, 2017-2018; una ocasión para comprobar la evolución artística de estos jóvenes y no tan jóvenes que aspiran a convertirse en pintores o, en su defecto, a cultivar una bella afición.
‘Apasiona 2’ permanecerá abierta al público hasta 3o de este mes en un amplio horario; de martes a viernes entre las 10.30 y las 13.30 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; sábados y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

“La muestra recoge los trabajos elaborados con tesón, constancia, dedicación…; en una palabra, pasión, que los alumnos del taller han venido realizando.

La característica común de todos y cada uno de los expositores ha sido y sigue siendo el interés por aprender las diferentes técnicas que se imparten, siempre aplicando la necesaria paciencia en su comprensión y materialización, en la que intervienen factores diversos e imprescindibles ajustados a la didáctica plástica que cursan”, señala el pintor Carlos Jorkareli al semanario Viva Arcos, añadiendo que  “Resulta sumamente satisfactoria su indudable evolución, caminando hacia los singulares matices de su personalizada manera de hacer”, en referencia a sus alumnos y alumnas.

Calle Trece, ubicado en la céntrica vía Peña Picada de Arcos, es el estudio del artista, que a su vez viene desarrollando desde hace años una función didáctica ante la demanda existente y por el que han pasado numerosos alumnos y alumnas cuya procedencia artística es variada.

Independientemente de la experiencia inicial y edad, habiendo previamente trabajado por iniciativa personal u obedeciendo a la necesidad y el placer de iniciarse en las materias pictóricas, las clases se orientan de forma personalizada, atendiendo al nivel, características y necesidades singulares de cada alumno. Tal ha venido siendo la acogida de estos talleres que el pintor no duda en convocar una nueva edición de sus cursos a partir del próximo otoño.

En Calle 13 se han  formado personas cuyo objetivo era el ingreso en escuelas de arte, accesos y selectividad universitarias y en general apasionados por las artes plásticas en toda su amplitud, en una progresión donde el dibujo es la antesala de las demás técnicas impartidas: pastel, acrílico, óleo, aguatinta, acuarela, etc.

En ‘Apasiona 2’ se recoge un variado muestrario de estas diferentes técnicas y el personal momento creativo de los participantes. Algunos en su inicio, otros con una más dilatada experiencia, todos ellos tienen algo en común que les identifica y hace merecedores de la atención, seguimiento y ánimo en la continuidad de su propia evolución pictórica personal.

En definitiva, una muestra que contribuye a puesta en valor de los logros consumados, aportando al acervo cultural de la localidad la nota de color que aproxima el pulso artístico de un singular sector de la sociedad.

Desde Calle 13, estudio de arte, su precursor desea felicitar a todos ellos, que con esta exposición hacen visible su labor y entusiasmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN