El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que ha vuelto a contactar por teléfono con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para recordar la necesidad de la adjudicación de la obra del tramo ferroviario Almoraima-San Pablo, que “estaba a punto con el anterior Gobierno”.
Se ha referido también a “otros proyectos que son muy necesarios y que también estaban próximos a su aprobación”, como el Acceso Sur al puerto y la ciudad y el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Bolonia.
El primer edil desconocía, según dijo, que está prevista para este martes la visita de Ábalos a La Línea de la Concepción, y considera que “ilógico” que acuda al Campo de Gibraltar “y no visite la cabecera de la comarca”.
En cualquier caso, ha indicado que “si cumple y nos va concediendo los proyectos que necesitamos le perdonaría el feo que nos haría en caso de venir y no visitar Algeciras. Creo que hay que huir del sectarismo político, pero lo olvidaría si nos conceden las infraestructuras que necesitamos”.