El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado la presente edición de la Feria Real como “la mejor que podemos recordar”.
El primer edil ha agradecido a todos los que participan en la misma el desarrollo de la fiesta y ha subrayado que “no sería justo si no destaco en primer lugar y por encima de todos a Juana Cid, la delegada de Feria y Fiestas”.
“La presencia de José Tomás nos obligaba a un plus de implicación”, ha admitido, al tiempo que ha destacado que “José María Galeano se ha ido encantado de haber podido cantarle a su ciudad”, en referencia al pregón.
El alcalde ha alabado también “el mejor dispositivo de seguridad que hemos tenido en una Feria y ello sumado a la noche de San Juan, por ejemplo, con las dos playas abarrotadas y sin embargo, no ha habido incidentes reseñables”.
Destaca Landaluce la repercusión turística de la fiesta, con visitantes “de México, Colombia, Gran Bretaña, Francia y Rusia, sobre todo, además de españoles” ante quienes “hemos dado la verdadera imagen de Algeciras, segura y hospitalaria”.
Considera el primer edil que “no habría dinero para pagar una campaña en la que ofrecer la imagen que hemos ofrecido con esta Feria”.
Además de la repercusión por la reaparición de José Tomás, Landaluce ha resaltado que “el pregón de Galeano tuvo 144.000 seguidores en Sudamérica” y además, durante las fiestas se han rodado escenas de una película iraní en el recinto ferial.
En canto a los hoteles, durante la feria taurina los hoteles de Algeciras, así como en el resto de la comarca y otras localidades cercanas como Manilva y Estepona han alcanzado entre el 95% y el 100% de ocupación, ha señalado.
Estos datos han elevado la media del mes de junio a un 85% en la ciudad, un 80% entre aquellos hoteles que forman parte de Horeca.
Además, Landaluce ha señalado que representantes de la hostelería le han hecho llegar que se ha incrementado el consumo durante la Feria y que incluso comercios del centro de la ciudad que suelen cerrar por la tarde durante la misma han abierto sus puertas y han incrementado sus ventas durante las mañanas entre un 5% y un 10%.