El Sevilla hizo oficial este sábado el fichaje del medio camerunés Ibrahim Amadou, del Lille de la Ligue 1 francesa, que se convierte en la primera cara nueva de la plantilla para esta temporada tras la incorporación de Roque Mesa, que ya estuvo cedido desde enero y adquirido en propiedad al Swansea galés.
El club sevillista informó en su web de que ha alcanzado un acuerdo con el Lille para el traspaso de Amadou, que tiene pasaporte francés -incluso ha jugado en la selección sub-19 de Francia- y llegará a Sevilla a comienzos de la próxima semana para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por cuatro temporadas.
Con tan sólo 25 años, Amadou, que también puede jugar en el centro de la zaga y de lateral derecho, según la entidad hispalense, ha disputado 102 partidos oficiales en las tres últimas campañas con el Lille, 87 de ellos en la máxima categoría del fútbol francés.
Formado en los escalafones inferiores del Nancy, club en el que coincidió con el sevillista Clément Lenglet, fue traspasado en el verano de 2015 al Lille, al que el Sevillaabonará ahora más de 3 millones de euros por su contratación, según indicaron fuentes cercanas a la operación.
El Sevilla también ultima la incorporación del central internacional croata Duje Caleta-Car, de 25 años, que disputa el Mundial con Croacia y pertenece al Salzburgo austriaco.
El club nervionense también informó este sábado de que su nuevo técnico, Pablo Machín, tendrá a sus órdenes en la pretemporada, que la plantilla comenzará el martes 3 de julio, a once futbolistas de la cantera sevillista.
Los elegidos son el meta Juan Soriano, internacional sub-21; los defensas Juan Berrocal - que juega con la selección sub-19-, Álex Muñoz y el internacional sub-20 uruguayo Cristian González; los centrocampistas Genaro Rodríguez, internacional sub-20, y Fede San Emeterio; los extremos sub-19 Álex Pozo y José Alonso Lara; el mediapunta José Mena; y los delanteros Pejiño y Carlos Fernández, éste internacional sub-21.