El delantero marroquí del Málaga Youssef En-Nesyri se convertirá en Rusia 2018 en el séptimo jugador del club malagueño en disputar un Mundial.
En-Nesyri defenderá a Marruecos en la Copa del Mundo de Rusia y sigue así los pasos de otros jugadores del Málaga que hace ocho años ya jugaron el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que estuvieron el delantero nigeriano Víctor Obinna, el defensa danés Patrick Mtiliga y el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda'.
Además, en Corea y Japón en 2002 fueron convocados por Uruguay el delantero Darío Silva y el centrocampista Marcelo Romero, y por España el guardameta Pedro Contreras.
Desde el Mundial de Francia en 1998 siempre hubo algún jugador que después militó en el Málaga como el portero Dragoje Lekovic con la extinta Yugoslavia; y Wanchope (Costa Rica), Alberto Luque y Joaquín (España), Santa Cruz (Paraguay), Benachour (Túnez), De los Sanmtos, Munúa y Morales (Uruguay), en 2002 en Corea del Sur y Japón.
En Alemania 2006 fueron Saviola (Argentina), Boka (Costa de Marfil), Wanchope (Costa Rica), Leko (Croacia), Joaquín (España), Onyewu (EE.UU), Ochoa (México), Mathijen y Van Nistelrooy (Holanda) y Santa Cruz (Paraguay).
La Copa del Mundo de Sudáfrica tuvo a jugadores que posteriormente vistieron la camiseta blanquiazul como Lacen (Argelia), Demichelis (Argentina), Baptista (Brasil), Boka (Costa de Marfil), Onyewu (EE.UU), Toulalan (Francia), Quincy Owusu (Ghana), Ochoa (México), Ideye (Nigeria), Mathijsen (Holanda), Santa Cruz (Paraguay), Lugano y Sebas Fernández (Uruguay).
Brasil hace cuatro años contó con Lacen (Argelia), Demichelis (Argentina), Fabrice (Camerún), Boka (Costa de Marfil), Caicedo (Ecuador) Cazorla (España), Ochoa (México) y Lugano (Uruguay).
También pasaron por el Málaga otros jugadores que estarán presentes en Rusia 2018, como el meta argentino Caballero y el también portero mexicano Ochoa, y los españoles Monreal e Isco