Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada a un total de 33 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado al puerto de Tarifa.
Fuentes el dispositivo han señalado a Efe que la pasada madrugada tuvo lugar el primer rescate tras recibir un aviso telefónico de la Cruz Roja de Alicante al servicio de emergencias 112, que alertaba de la presencia de una patera a la altura de la playa de Bolonia, en Tarifa.
La “Salvamar Arcturus” logró localizar la embarcación y rescató a los 8 varones de origen magrebí que viajaban en la misma y los trasladó a la dársena tarifeña.
Ya a lo largo de la mañana, desde las 06.00 horas, una serie de llamadas alertaba de la salida de varias pateras desde la zona de Cabo Espartel, en Tánger (Marruecos).
Salvamento Marítimo desplegó a la “Guardamar Concepción Arenal”, que ha logrado rescatar a otras tres pateras, y al helicóptero “Helimer 220”, además de dar el aviso a los barcos que transitaban el área.
El buque “Atlantis Alhambra” avisó de la presencia de una patera cuyos tripulantes, ocho varones subsaharianos, fueron rescatados por Salvamento Marítimo.
La segunda patera de la mañana fue localizada por otro buque, el “Mineral Haiku”, con otros seis varones subsaharianos.
Por último, la propia “Guardamar Concepción Arenal”, que había rescatado a los tripulantes de las dos anteriores, localizó y atendió a la tercera patera, en este caso con once varones subsaharianos a bordo.
Los 25 rescatados de estas tres embarcaciones durante la mañana han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde aguardaba el habitual dispositivo socio-sanitario de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.