El Gobierno trabaja en la elaboración de un plan para abordar posibles emergencias que tengan su origen en accidentes de submarinos nucleares, según detalla en una respuesta parlamentaria.
Los diputados socialistas en el Congreso Salvador de la Encina y Miguel Ángel Heredia, que han trasladado su preocupación ante la inexistencia de planes específicos sobre radiación nuclear para las poblaciones de los municipios de la Bahía de Algeciras y Rota, valoran que se hayan iniciado los trabajos.
Lo hacen en una nota de prensa en la que explican que, en respuesta a una pregunta parlamentaria suya, el Gobierno ha informado que desde Protección Civil ya se trabaja en este plan, que contará con el apoyo del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada "para la organización y los procedimientos que garanticen la adecuada gestión de aquellas emergencias que se origen en las bases y fondeaderos navales".
El Gobierno explica que se ha constituido ya un grupo de trabajo en el que participan representantes del Ministerio del Interior, Fomento y Defensa con el objetivo de elaborar un documento que englobe las necesidades de coordinación de las actuaciones en caso de emergencia "lo antes posible".
El PSOE ha exigido al Gobierno "una mayor concreción" y, sobre todo, que se potencie la coordinación también con los Ayuntamientos de la Bahía de Algeciras y Rota, "al objeto de poder disponer de un Plan solvente para emergencias nucleares ante fugas radiactivas en submarinos atracados en Gibraltar y Rota".
Campo de Gibraltar
El Gobierno trabaja en un plan de emergencias por submarinos nucleares
De la Encina da a conocer una respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo habla de un plan para la Bahía de Algeciras y Rota
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno trabaja en un plan de emergencias por submarinos nucleares · Campo de Gibraltar · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos