El Ayuntamiento de Barbate ha adquirido recientemente un nuevo vehículo que se sumará a la flota con la que cuenta el Departamento de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Se trata de un camión pluma marca Renault Premium Lander de 380 cv, que dispone de una grúa Palfinger con una capacidad para levantar 5.500 kilos de peso. La inversión total de este nuevo vehículo asciende a 91.476 euros.
El servicio de RSU mejorará notablemente con el uso de este vehículo, al que se añade la compra realizada también de hace dos meses de un camión con carga trasera, que desde entonces se encuentra operativo para la retirada de residuos en las zonas de contenedores de la localidad. Además, el Ayuntamiento de Barbate dotó a los trabajadores de esta área municipal de equipos de protección individuales (EPI), de acuerdo a las normas de Prevención de Riesgos Laborales.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, estuvo en la nave del Departamento de Vías y Obras y RSU, donde actualmente se encuentra este camión, para inspeccionar la adquisición realizada. Molina destacó que esta inversión mejorará el servicio, lo que se traducirá en “un Barbate más limpio y con un mejor aspecto”. No obstante, el alcalde recordó que “la limpieza de nuestras calles es una tarea de todos los barbateños”, por lo que pidió a los vecinos “que respeten las normas básicas de civismo en este sentido, como depositar la basura dentro de su horario o no arrojar residuos en la vía pública”.