El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

España

El Gobierno acusa a Torra de hacer un discurso "frentista, de pasado"

Y "alejado de lo que la mayoría de catalanes quiere". Le ha advertido de que estará "muy vigilante" de los actos que cometa en el futuro su posible Govern

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de investidura. -

El Gobierno ha acusado al candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de haber ofrecido en la sesión de investidura un discurso "frentista, de pasado y alejado de lo que la mayoría de catalanes quiere", y le ha advertido de que estará "muy vigilante" de los actos que cometa en el futuro su posible Govern.

"Cualquier ilegalidad será reparada y cualquier vulneración de nuestro marco constitucional será respondida", avisa el Ejecutivo, que recuerda además que la coalición Junts per Catalunya no ganó las elecciones. "Ni los que pretenden votarle representan a la mayoría del pueblo catalán", agrega el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo subraya que su discurso ha sido "una falta de respeto" a las instituciones de Cataluña y sus palabras han evidenciado "escasa voluntad y capacidad de diálogo".

"Ha demostrado que no tiene ningún interés en construir un diálogo en el propio Parlament, en el conjunto de la sociedad y con nadie que no se someta exactamente a sus planteamientos", señala el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN