"Hoy jueves es un día importante. A los miembros de 'La Manada' los han condenado por abuso, cuando han cometido una violación. Por eso vamos a salir a la calle a denunciar la injusticia patriarcal y a mostrar todo nuestro apoyo a sus víctimas". Este mensaje comenzó a circular en la tarde de ayer por muchos móviles de Jerez impulsado por diferentes colectivos, entre ellos Marea Violeta, para animar a participar en la concentración desarrollada en la Plaza del Arenal, y en la que los participantes mostraron su indignación contra la decisión del tribunal.
Los asistentes insistieron en las consignas que se repetían ayer en todas las manifestaciones celebradas en España: "No es abuso, es violación" y "No es no. Lo demás es violación".
"Porque si tocan a una, nos tocan a todas", "porque yo sí te creo", "porque no es un caso aislado, se llama patriarcado", fueron otras de las frases pronunciadas para sumar sus voces desde Jerez a las del resto del país a causa de la polémica decisión de los jueces encargados de juzgar a los jóvenes sevillanos conocidos como La Manada y que han sido condenados por abuso sexual, no por violación, como se reclamaba, a 9 años de prisión.