El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se realice "una importante campaña de información" sobre el nuevo sistema implantado en el Registro Municipal debido a que "son numerosas las quejas que estamos recibiendo por la falta de información en el funcionamiento del nuevo sistema que está provocando el caos en la prestación del servicio".
Así lo ha indicado en una nota este sábado la viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno, quien considera "necesario informar a los ciudadanos sobre cómo se hacen los nuevos trámites", así como que "se acondicionen las dependencias del servicio de Registro y Empadronamiento del Ayuntamiento para que éstas reúnan las condiciones mínimas para dar un servicio de garantías".
Para Centeno, "si no es posible hacerlo, sería interesante estudiar que se trasladen estas dependencias a otro lugar del Ayuntamiento en las que este servicio pueda prestarse de manera digna".
Además de estas medidas, según ha expresado la viceportavoz del Grupo Municipal del PP, "hay que mirar al futuro y dar un mejor servicio", por lo que, en su moción, el Grupo Popular va a pedir que "se elabore un estudio, por parte de los técnicos municipales, para la puesta en marcha de la ventanilla única electrónica, a fin de abreviar los trámites y el tiempo necesario para la realización de transacciones completas relativas al conjunto de trámites administrativos, a través del portal del Ayuntamiento".
Por último, "para mejorar la atención a los ciudadanos y dar un servicio de garantías", Centeno ha señalado que "es imprescindible, asimismo, la incorporación de más personal a este servicio municipal".