Siete personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga como presuntas integrantes de una banda especializada en robos de cajas fuertes mediante la técnica del butrón, en una operación en la que han sido esclarecidos catorce delitos en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva.
La operación se inició el pasado septiembre tras los robos en varios estancos de Andalucía mediante esta técnica y en los que habían utilizado, principalmente, vehículos sustraídos de alta gama, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
Los investigadores atribuyen a este grupo cuatro robos en establecimientos, nueve robos de vehículos y un robo con violencia en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva.
Los agentes comprobaron que este grupo se dedicaba principalmente al robo de mercancías y efectivo en naves y centros logísticos de Andalucía para luego vender a menor precio los productos robados y que para cometer los robos utilizaban vehículos que previamente robaban, llegando a utilizar la violencia en alguna ocasión.