El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha calificado como un "rotundo éxito" las movilizaciones desarrolladas el jueves por el Día Internacional de la Mujer y ha apostado por que las decisiones políticas aceleren ese cambio que considera necesario.
A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto para las Naves de Renfe de San Jerónimo, Espadas señala que las mujeres "consiguieron visibilizar que no se puede seguir en una sociedad que entienda como normal las injusticias entre mujeres y hombres en temas tan básicos como las condiciones laborales o la brecha salarial, así como el reparto del trabajo en el ámbito doméstico".
"Fue un éxito de convocatoria y de movilización", sentencia, añadiendo que se consiguió parar hasta en los establecimientos comerciales y en las casas. "La igualdad efectiva ha llegado ya y tiene que ser objeto de cambios en los hábitos diarios pero también en decisiones políticas para que las Administraciones y empresas contribuyan a que este cambio vaya más deprisa y ahí el Ayuntamiento hará su tarea", concluye.