La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de dos robos en viviendas ubicadas en la barriada de la Bajadilla de la localidad.
Según ha informado la Policía este sábado en un comunicado, el detenido es un delincuente habitual con un amplio historial delictivo, especializado en la modalidad de robos con escalo para acceder a los domicilios y apoderarse de los efectos de valor, especialmente joyas y dinero en efectivo.
El pasado jueves día 8 de febrero, varios vecinos de las calles Lugo y Albacete observaron cómo un individuo transitaba por la azoteas de varias viviendas. Ante la posibilidad de que se estuviese cometiendo algún ilícito, los ciudadanos llamaron a la sala operativa del 091 para requerir presencia policial en el lugar para esclarecer los hechos.
Fue entonces cuando dicho individuo se descolgó de las referidas viviendas a través de las azoteas, con la intención de emprender la huida, si bien varios vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que procedió a su detención.
En un primer cacheo al detenido, los agentes localizaron entre sus ropas varios efectos que supuestamente había sustraído en una primera vivienda, a la que había accedido mediante el método del escalo. Desde esta vivienda, escalando nuevamente, accedió a una segunda, momento en que fue avistado por los vecinos.
El detenido cuenta con más de 30 detenciones, todas ellas relacionados con delitos contra la propiedad, y, como presunto autor de dos robos con fuerza en vivienda habitada, fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras, en cuyos calabozos ingresó hasta la finalización de las diligencias policiales.
Una vez terminado el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.