El tiempo en: Antequera

Jerez

Tras las fiestas toca hacer cola otra vez, o no...

La clientela de las retenciones a pie de caja se repartía entre los que iban a descambiar regalos de Reyes y los que buscaban el artículo rebajado a la mitad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ya está todo preparado.
  • Este domingo comienza la campaña de rebajas de invierno con la apertura de todos los centros comerciales

Resaca de Reyes. Acaba la campaña navideña pero no las colas que esta última semana por culpa de los pajes más rezagados han formado parte de la estampa habitual de las tiendas y los centros comerciales. Ayer, en el penúltimo día de vacaciones para los escolares, y el primero de las rebajas de invierno, estas ‘retenciones’ kilométricas que en muchas tiendas -especialmente en las de prendas y accesorios de moda- llegaban a la puerta del local, se repitieron desde por la mañana con el inicio de la campaña de promociones y descuentos a la que siguen siendo fieles buena parte de las franquicias más conocidas y comercios tradicionales, de los que un buen número abrió en el centro de Jerez. Muchas reconocidas marcas empezaron el día 2 con los descuentos y las promociones para aprovechar el tirón de los regalos de Reyes, pero el cartel de ofertas desde el 50% no fue unánime en los escaparates hasta la jornada de ayer.

¿Quién había en las colas?Pues como suele ocurrir en los primeros días de las rebajas, la clientela se repartía las personas que acuden expresamente a las tiendas para hacerse con ese artículo que ahora sí se ha convertido en ganga (aunque este colectivo es cada vez menos numeroso por la venta por internet, pues en grupos como Inditex las rebajas empezaron  anoche a las 22.00 horas), las que iban expresamente a los establecimientos a devolver una prenda con el ticket regalo o incluso el original si hay confianza porque no les quede bien o prefieran otro, o las que, directamente, prefieran descambiar un producto para llevárselo rebajado y con ese pellizco hacerse con otro artículo más. Para eso necesitaban algún ‘cómplice’ para no hacer cola por partida doble.  

Las previsiones por tanto se cumplieron y los aparcamientos de los centros comerciales estuvieron otra vez hasta arriba, mientras que una vez más comprar en el centro resultaba menos estresante. El problema sigue siendo la falta de determinadas tiendas que en los últimos años han emigrado a grandes superficies, lo que hace que los consumidores acudan directamente a estas últimas para devolver algún artículo específico, al no estar esta firma en el centro, donde pese a todo había buen ambiente y movimiento de compras. Asimismo, con el inicio de las rebajas en pleno domingo llegaban también las recomendaciones de las organizaciones de consumidores para que no nos den gato por liebre.  Desde las organizaciones de consumiciones hacen un llamamiento a los consumidores para que hagan valer sus derechos en época de rebajas .Estar pendiente a la venta de saldos en lugar de rebajas y la ausencia o incorrecciones en el etiquetado son los motivos de reclamación más frecuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN