El tiempo en: Antequera

Almería

Auxiliados tres inmigrantes, uno menor de edad, que viajaban ocultos

La Guardia Civil de Almería ha localizado y auxiliado a tres personas, una de ellas menor de edad y otra con hipotermia, que viajaban ocultas en un buque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Almería ha localizado y auxiliado a tres personas, una de ellas menor de edad y otra con hipotermia, que viajaban ocultas en diferentes puntos del buque 'Vronskiy' procedente de Nador (Marruecos), en el marco de las actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al puerto de Almería.

Asimismo, el Instituto Armado de Almería en una nota de prensa ha informado de que en el año 2017 ha localizado y auxiliado a un total de 115 personas que viajaban ocultas en los barcos procedentes del norte de África, cuatro de nacionalidad argelina y 111 de nacionalidad marroquí.

En este sentido, la Benemérita ha aclarado que normalmente estas personas se localizan ocultas en los bajos de las plataformas de los camiones u ocultos en remolques y autobuses y que, en algunas ocasiones, se han detectado por el servicio cinológico en las inspecciones que se realizan a vehículos y personas que llegan al puerto de Almería.

En esta ocasión, la primera persona ha sido localizada tras ser avistada por los agentes en el portalón del buque cuando realizaba las maniobras de atraque.

La segunda persona, menor de edad, ha sido hallada durante la inspección de vehículos pesados, encontrándose oculta en los bajos de un autobús que acababa de desembarcar. La tercera persona, localizada cuando abandonaba a pie el buque por el portalón de desembarque y que al percatarse de que había sido avistada por los agentes de la Guardia Civil, emprendió la huida hasta la zona restringida del puerto donde al verse sin salida, saltó al agua en la primera alineación del muelle de ribera.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria, al observar que esta persona no podría salir del agua debido al cansancio por el gran oleaje y el fuerte viento que existía en el momento, han procedido a su rescate y, posteriormente, se le ha trasladado con síntomas de hipotermia para que precise de asistencia sanitaria.

Finalmente, las tres personas localizadas, todos varones y uno de ellos menor de edad, estaban indocumentadas, por lo que los guardias civiles los han trasladado a dependencias de la Policía Nacional en el puerto, donde continuarán las gestiones oportunas para su identificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN