El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un jabalí suelto la lía en la Cartuja de Sevilla

La presencia de un jabalí deambulando por la calle provoca la activación de un dispositivo policial y un corte de circulación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jabalí deambula por Sevilla -

La presencia de un jabalí deambulando por la zona de la Cartuja ha motivado este sábado la activación de un dispositivo policial y un corte de circulación en la avenida de Carlos III de Sevilla capital para localizar, controlar y neutralizar al animal.

Según ha informado el canal oficial de Emergencias Sevilla desde su cuenta de Facebook, sobre las 11,00 horas de la mañana de este pasado sábado, varios avisos al 092 alertaban de la presencia de un jabalí en libertad en la zona de Cartuja y que podía poner en peligro a los coches que circulaban por la zona. Aunque varias dotaciones de Policía Local estuvieron por allí, no lograron localizar al animal.

Sin embargo, poco después de las 20,00 horas de este sábado de nuevo se alertaba a Policía Local en relación a un jabalí de grandes dimensiones que estaba cruzando la Avenida Carlos III entre los coches y estaban produciéndose momentos de riesgo para la seguridad del tráfico.

Ante esto, un amplio dispositivo de Policía Local acotó la zona para evitar que el animal accediese a zona urbana y la Avenida Carlos III se cortó al tráfico. El operativo estuvo encaminado a evitar riesgos para el tráfico y que el jabalí pudiera acceder a zonas pobladas y a zonas de Cartuja con más trasiego de personas, incluso acceder a Triana o a la zona centro Sevilla a través de los puentes.

Durante más de dos horas estuvieron los agentes, con el apoyo de Policía Nacional, tratando de localizar al animal, algo que sucedió sobre las 22,30 horas, tras lo cual, en una zona apartada y en presencia del veterinario de guardia del Zoosanitario Municipal, "dado el riesgo que supone la presencia de este animal salvaje en zona urbana", el jabalí fue neutralizado y retirado posteriormente por los servicios municipales. Tras esto, el tráfico en la Avenida Carlos III se restableció con normalidad.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla ha precisado en un comunicado que el jabalí, salvaje y de unos 100 kilos de peso, había accedido a entorno urbano, tras superar otros métodos de reducción.

Por ello, agentes de la Policía Local de Sevilla, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el Zoosanitario de la ciudad, "han tenido que abatir" en el entorno de La Cartuja a este jabalí "de gran envergadura con el objetivo de que no llegase a zona donde pusiera en riesgo la seguridad de la población después de probar métodos de adormecimiento y captura que no dieron resultado ante el tamaño y el carácter salvaje del animal".

Los hechos sucedieron cuando llamadas a los teléfonos de Emergencias 112 informaron de que este animal cruzaba la Avenida Carlos III e inmediatamente fue localizado por una patrulla de la Policía Local que advirtió del tamaño y del carácter salvaje del espécimen.

En ese momento, desde la central se requirió la presencia de servicios especializados en la reducción de este tipo de especies, así como la presencia del Cuerpo Nacional de Policía con armas largas para garantizar la seguridad, puesto que el tamaño del animal "hace probable que, en caso de que resulte necesario abatirlo por cuestiones de seguridad, la capacidad de penetración de la munición de calle sea insuficiente".

Mientras aparecían los refuerzos, la patrulla logró acotar el recorrido del animal hacia una bolsa de aparcamiento de la Cartuja. En ese espacio, y con la llegada de los servicios y refuerzos solicitados, según el Ayuntamiento, se comprobó que no obtuvo resultado el sistema para dormir al animal a través de dardos que no penetraban en su piel ni era viable su captura, por lo que se decidió que había que abatirlo. Posteriormente, Lipasam actuó para retirar los restos del animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN