Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería buscan a dos inmigrantes desaparecidos de una patera avistada a 22 millas al oeste de la isla de Alborán y de la que han rescatado a 31 personas, entre ellas 23 hombres, siete mujeres y un bebé.
A las 17,48 horas de este miércoles el avión Sasemar 101 informó del avistamiento de un cuarta patera en la zona en lo que va de jornada a unas 22 millas al oeste de la isla de Alborán, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se dio traslado del mismo al SAR Mastelero, que se ha dirigido a la zona al encontrarse en las proximidades. También se movilizó la Guardamar Polimnia, una vez que ha dejado en tierra a las 31 personas auxiliadas de un rescate anterior.
En concreto, el SAR Mastelero ha rescatado a 23 hombres, siete mujeres y un bebé. Según el testimonio de los rescatados, debido al mal estado de la embarcación "perdieron a dos de sus compañeros", que se encuentran desaparecido. Salvamento Marítimo ha activado el helicóptero Helimer 206 para su búsqueda, así como para la evacuación de uno de los rescatados con síntomas de hipotermia.
Desde Salvamento se ha señalado que en la zona aún permanece el SAR Mastelero en ayuda para las labores de búsqueda, por lo que no hay aún prevista hora de llegada de los rescatados al puerto de Almería, al que serán trasladados.
Con anterioridad, Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 personas de una patera localizada a 38 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería) entre las que viajaban siete mujeres, un menor, un bebé, de forma que además uno de los ocupantes de la embarcación se encuentra en "mal estado de salud" por lo que se ha solicitado una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario una vez desembarque en el puerto pesquero de Almería.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Sasemar quienes han precisado que el rescate de la embarcación se produjo a las 15,48 horas por parte de la guardamar Polimnia, que junto con otros medios de rescate zarpó en busca de la patera después de que desde una ONG se alertara de la salida de hasta cinco infraembarcaciones de las costas de Marruecos.