El concejal de Seguridad Ciudadana de La Línea, Bernardo Piña (La Línea 100x100) ha respondido al nuevo secretario general del PSOE, Juan Chacón, que "debería tener usted una visión menos oportunista y más amplia de la seguridad en la ciudad", tras la última batalla campal ocurrida en el centro.
Piña ha declarado que "de igual forma que desde este equipo de gobierno no lanzamos las campanas al vuelo por los resultados ofrecidos en materia de seguridad en la pasada Semana Santa o en la última feria, tampoco debemos hacer ahora todo lo contrario. En ambos casos debemos reconocer la necesidad de seguir mejorando y continuar en esa línea".
El edil de Seguridad ha manifestado que "la mejora de la seguridad en la ciudad pasa por un incremento de los recursos humanos y materiales de los tres cuerpos que intervienen: Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Responsabilidad del Ayuntamiento y del Gobierno Central. Sería conveniente que sus demandas se orientaran en las dos direcciones".
Además, el concejal de La Línea 100x100 ha apostillado que "por la parte que me toca como concejal de Seguridad Ciudadana, vamos a mejorar la vigilancia en los puntos conflictivos que se han detectado últimamente. Y por otra parte, aunque actualmente el número de vehículos y los recursos disponibles por la Policía Local no tienen nada que ver con la ruinosa situación que me encontré en mayo de 2015, vamos a continuar incrementando el número de vehículos y los medios materiales del cuerpo de Policía Local".
El responsable de Seguridad ha expuesto que "respecto de los medios humanos, supongo que sabrá usted que por imperativo estatal no podemos contratar a los policías que necesitamos, las incorporaciones deben hacerse en función de lo que permita la tasa de reposición. De acuerdo con esto, próximamente se van a incorporar cinco nuevos policías al servicio y nuestra intención es seguir aumentando paulatinamente la plantilla hasta alcanzar el número que necesitamos."
El concejal ha señalado que "hubiera sido conveniente que durante sus cuatro años de gobierno hubieran mostrado algún interés en aumentar en lo posible el número de policías y por supuesto la inversión en medios materiales. De haber sido así, la calidad del servicio sería hoy mejor".
Bernardo Piña ha continuado "respecto de los hechos ocurridos la madrugada del pasado sábado, comparto con usted la valoración positiva que hace del cuerpo de Policía Nacional, pero lamento que obvie el hecho de que antes de que se personara en la revuelta la única patrulla que acudió por parte de la Policía Nacional ya se encontraban en la zona 2 patrullas de la policía local abordando la situación. Merecen, al menos, la misma consideración":
Piña ha concluido "en cuanto al trabajo desarrollado por nuestro equipo de gobierno y por el mío propio, en cuanto a gestión y planificación quedo como siempre a disposición de su grupo político para ofrecerle cuantas aclaraciones crean necesarias".