El Servicio de Emergencias 112 ha registrado desde la madrugada de este lunes hasta las 9,00 horas más un centenar de incidencias en la provincia de Cádiz debido al temporal de viento y lluvia, la mayoría de ellas, hasta 56, por obstáculos en las vías de circulación por caídas de árboles o ramas en calzadas, así como desplazamiento y vuelco de contenedores, y caídas de carteles o vallas.
Según han indicado a Europa Press desde la Junta, las incidencias han empezado a registrarse desde las 4,36 horas y las localidades donde se han registrado mayor número de incidentes han sido Algeciras (18), Jerez (14), La Línea (once) y Chiclana (diez). El resto de las incidencias se han distribuido en toda la provincia, especialmente en las poblaciones costeras.
Por su parte, en la localidad serrana de Espera se registró un apagón general sobre las 5,30 horas. En cuanto a incidencias en carretera, el 112 ha registrado una única incidencia en la localidad de Puerto Serrano, donde se ha producido una balsa de agua en el kilómetro 43 de la carretera A-375.
Del total de las incidencias, unas 24 se han producido por caídas de árboles o ramas sin afectar a las vías de circulación y, en menor medida, caídas de semáforos, farolas, cables de eléctricos o de telefonía desprendidos, placas solares y otros elementos.