El tiempo en: Antequera

Marbella

Los puertos deportivos andaluces deberían ser competencia de turismo

La actividad de los puertos deportivos de la costa andaluza debería ser competencia de la Consejería de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ASAMBLEA

 La Asociación de puertos deportivos y turísticos de Andalucía, Marinas de Andalucía, celebró el miércoles día 29 de noviembre de 2017, una asamblea general ordinaria que tuvo lugar en las instalaciones del puerto  de Sotogrande.

Entre otros asuntos de interés recogidos en el orden del día, los asociados acordaron reclamar a la Junta de Andalucía el nombramiento de un interlocutor válido, inexistente desde que el pasado mes de junio dimitiera el director general de la APPA.


En este sentido, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha reiterado que la actividad de los puertos deportivos de la costa andaluza debería ser competencia de la Consejería de Turismo y no de una agencia pública de Puertos que gestiona, básicamente, los puertos secos como el de Sevilla y Antequera, y otras cuestiones que poco o nada tienen que ver con los recintos portuarios deportivos cuya actividad está vinculada fundamentalmente con el sector turístico.


 

De esta manera, desde Marinas de Andalucía se han iniciado gestiones para mantener una reunión con el Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía, de donde dependen actualmente las decisiones de los puertos deportivos.


Por otra parte, también se trató la liquidación de la tasa T0 que la Autoridad Portuaria de Málaga ha comunicado a los puertos deportivos. Desde la Asociación Marinas de Andalucía, se oponen a las liquidaciones practicadas por la autoridad portuaria ya que “convertirían a los puertos deportivos en recaudadores de unas tasas, sin tener autoridad para ello“, explica José Carlos Martín.

En otro orden de cosas, también se expusieron los informes de los distintos grupos de trabajo de la asociación Marinas de Andalucía como, por ejemplo, el de la central de compras, que actualmente está estudiando la instalación de unos mecanismos para la limpieza y el mantenimiento medioambiental automático de los recintos portuarios
Igualmente, dentro del apartado de comunicación, se informó sobre los avances realizados en esta materia y todas las acciones de promoción que se están iniciando estos días, con la presencia de Marinas de Andalucía en el Salón Náutico Internacional que se celebra en París a partir del sábado 2 de diciembre. El Boat Show de Londres del 10 al 14 de enero de 2018, el Boot de Düsseldorf del 20 al 28 de ese mismo mes y el International Boat Show de Estocolmo, del 2 al 11 de marzo de 2018. Salones Náuticos a los que Marinas de Andalucía asiste con expositores propios.
Asimismo, también se ha aprobado la creación de un grupo para estudiar la posibilidad de que los clientes de cualquiera de los recintos portuarios asociados a Marinas de Andalucía se beneficien de determinados descuentos o servicios en cualquiera de los otros puertos.

Sobre Marinas de Andalucía                                                              
La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía (Marinas de Andalucía) es una asociación profesional que nace en el año 1982 con el objetivo de representar, gestionar y defender los intereses generales de los puertos deportivos de la Comunidad de Andalucía. Esta entidad representa a 16 puertos deportivos de la costa Andaluza distinguidos por la calidad en infraestructuras y servicios. En la actualidad, Marinas de Andalucía lo componen dieciséis puertos deportivos de gestión privada: Puerto de El Candado,  Puerto Banús, La Duquesa, Estepona, Almerimar, Puerto Sherry, Marina del Este, Marina Isla Canela, Marina El Rompido, Alcaidesa, Sotogrande, Marbella, Fuengirola, Aguadulce y Almerimar. La asociación también ha acogido la entrada del Real Club Náutico de Estepona.
Marinas de Andalucía es miembro de pleno derecho de Euromarina (Federación Europea de Asociaciones de Puertos Deportivos), de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEADPT) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN