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Torremolinos

Torremolinos plantea su reconversión con el apoyo empresarial

El Libro Blanco hacia la Innovación del Turismo de Torremolinos es un proyecto que tiene como objetivo plantear la estrategia de renovación como destino.

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  • Turístas en La Carihuela. -
  • El documento es una iniciativa del Ayuntamiento junto a la EOI y será incorporado al proyecto con el que se opta a los fondos DUSI

Organizar talleres empresariales en los que se trabaje mano a mano con los directivos de las empresas turísticas para que inculquen a sus empleados la importancia de la innovación en el sector. Generar ejemplos reales que ilustren cada una de las habilidades innovadoras. Crear un entorno creativo y dinámicas hacia la creatividad, tanto en el ámbito personal como social, trabajando nuevos perfiles que aporten valor añadido al destino; y abriendo líneas de incentivos y recompensas para el trabajo creativo.

Estos son los pilares de la metodología de trabajo propuestas por el Libro Blanco hacia la Innovación del Turismo de Torremolinos, documento que quiere impulsar la participación activa del mundo de la empresa para la reconversión, generación de experiencias nuevas y la creación de un nuevo modelo de ciudad para Torremolinos. El estudio, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), presenta sus líneas maestras seis meses después del inicio de los trabajos. Entre sus propuestas y conclusiones, el Libro define la “necesidad de crear un sistema empresarial innovador que pueda mejorar de forma significativa la competitividad municipal y el posicionamiento de marca”.

El valor de la innovación

El Libro hace énfasis en que “la formación no basta”. “Hasta ahora se ha hablado de innovar pero no se han dado las pautas para ello”. Frente a esa realidad, el Libro y la metodología que en él se establece “crea la hoja de ruta que permitirá ayudar al emprendedor a innovar, minimizar el riesgo al fracaso, la baja rentabilidad de los productos y servicios, y la improvisación y errores que nacen de ella”.

Y a este respecto se hace hincapié en la innovación, pero también la vinculada al “talento humano, no solo a la tecnología” como la circunstancia en que se ha de implicar el sector privado para diseñar un nuevo destino turístico singular y competitivo. nicipal y el posicionamiento de marca”.

Nueva cultura de empresa
Entre estas iniciativas, se propone “empezar a trabajar con los cargos directivos que son los que deben tener claro la importancia de innovar, para que después puedan inculcar ese espíritu a sus empleados. De esa manera se podrá adaptar la cultura de la empresa a la cultura de la nueva era en la que vivimos”.

El Libro Blanco hacia la Innovación del Turismo de Torremolinos y sus propuestas se incorporará como un documento más al expediente de candidatura de Torremolinos a la nueva convocatoria de subvenciones de proyectos estratégicos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), convocado por el Ministerio de Hacienda y programa cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Además, el proyecto hace hincapié en la creatividad  “De este modo se aprovechará todo el potencial del conocimiento humano y eso supondrá alcanzar un grado de competitividad territorial más elevada”, asegura.

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