El Ayuntamiento de Barbate ha logrado reciclar un total de 77 toneladas de vidrio durante el pasado verano, lo que supone un 28 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Por ello, Barbate ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ que concede Ecovidrio, por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.
El galardón ha sido recogido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, de manos del técnico de Ecovidrio, Iván González. Según los últimos datos relativos a 2016, los barbateños reciclaron un total de 176.220 kilos de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicla de media 7,8 kilos. Barbate cuenta con una media de 392 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 58 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados
Los datos obtenidos durante los meses de verano suponen el 30 por ciento del reciclado de vidrio que se realiza durante todo el año. Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de Barbate, la dotación de medios por parte de Ecovidrio y el trabajo de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barbate.
Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, estos datos reflejan “el compromiso de los barbateños cada vez mayor con el cuidado del medio ambiente, porque sin la concienciación ciudadana este trabajo sería imposible”. No obstante, para el alcalde, “Ecovidrio tiene a su disposición toda la colaboración que podamos prestar”, considerando que “es fundamental realizar acciones por parte de todos para ser conscientes de la importancia del reciclaje para la sostenibilidad y la preservación de nuestro entorno”.