El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión los 20 detenidos en la operación contra el narcotráfico

El juez ha dictado prisión provisional para todos ellos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada -

Los 20 detenidos el pasado martes en una operación contra una organización de narcotraficantes desplegada en varios municipios de la comarca sevillana del Ajarafe han sido enviados a prisión provisional por el titular del juzgado de instrucción 3 de Coria del Río.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, aunque el total de detenidos en esta operación asciende a 23, en la segunda fase desplegada el martes fueron 20 los arrestados, que pasaron a disposición judicial en la tarde de ayer.

El juez ha dictado prisión provisional para todos ellos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal, y algunos de ellos además por tenencia ilícita de armas.

En esta operación, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, fueron incautadas 4,5 toneladas de hachís en los registros realizados en una veintena de casas de los municipios sevillanos de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor.

En algunas de las casas registradas se encontraron "bolsas llenas de dinero y de hachís", según informó el miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que precisó que la operación se centra en una organización de narcotraficantes que usaban el Guadalquivir para introducir la droga desde el norte de África.

El delegado del Gobierno no pudo confirmar sin embargo si esta red pudiera estar relacionada con la operación realizada el pasado enero en la que fueron arrestados agentes de la comandancia de la Guardia Civil en Isla Mayor por su relación con el narcotráfico.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN