El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Ampliado el pago de los recibos del IBI hasta abril de 2018

Los contribuyentes que hayan solicitado subvención y se les haya negado, podrán hacer frente al pago del IBI hasta abril de 2018.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maribel Tocón, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • Aquellos contribuyentes a los que se les haya negado la ayuda municipal tendrán seis meses más para abonar la cuota

Aquellos contribuyentes que hayan solicitado la subvención municipal para hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y les haya sido denegada, tendrán de plazo seismeses más para cumplir con la retribución en en el Patronato Provincial de Recaudación –dependiente de Diputación de Málaga-.

Esta prorróga no supondrá, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos, ningún recargo o penalización.

La concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha asegurado que esta alternativa ha sido tomada debido a que el fraccionamiento no ha sido posible. Esta opción permite que los vecinos puedan ahorrar durante más tiempo y hacer así frente al pago. En este sentido, la edil ha resaltado la intermediación de Ramón del Cid, como diputado provincial, para consensuar con el Patronato esta medida. “Cuando se quiere, se puede”, ha incidido Tocón.

Esta noticia llega tras la aprobación por unanimidad, el pasado viernes, de la reducción cercana al 25% en los recibos del IBI del próximo año.

Esta medida, además, recoge recoge una bonificación del 2% para aquellos que domicilien el pago (ya sea a través de fraccionamiento o los planes personalizados de pago que ofrece el Patronato de Recaudación). Una rebaja que supondrá que en 2018 un recibo de 1.000 euros pasará a situarse en 765 euros y uno de 300 bajará hasta los 230. Además de esta drástica bajada, el Ayuntamiento ha informado que continuarán y se mejorarán las actuales subvenciones del IBI de cara al año que viene para que lleguen a más familias.

De esta manera, el tipo impositivo pasará del 0,98 a un 0,75, situándolo así en niveles de 2003, lo que supondrá una bajada automática que beneficiará al total de los contribuyentes. También se aumentará las bonificaciones para empresas constructoras que lo soliciten antes de comenzar la obra, aumentado la deducción del 50 al 60%; y en el caso de las viviendas VPO, que actualmente tienen una reducción del 50% en el recibo los tres primeros años, ahora lo mantendrán dos años más. Por último se creará una nueva bonificación del 50% para aquellas viviendas que instalen energía solar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN