El tiempo en: Antequera

Cádiz

La Fundación Unicaja presenta la muestra 'A no entender entendiendo'

El Centro Unicaja de Cultura de Cádiz expone obras del reconocido pintor Jesús González de la Torre inspiradas en Ronda, El Greco y Toledo

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Unicaja acoge desde este viernes en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz la exposición 'A no entender entendiendo', con obras del reconocido pintor Jesús González de la Torre inspiradas en Ronda, El Greco y Toledo. En el acto de presentación han estado presentes la responsable de la unidad de Cultura de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, del propio pintor Jesús González de la Torre, y del comisario de la misma, Antonio Lasanta.

Se trata de una exposición pictórica, con cerca de veinte obras de gran formato realizadas bajo la técnica de acrílico sobre lienzo o tabla. Así, en este proyecto expositivo se condensan todos los elementos fundamentales que ayudarán a comprender lo esencial de la obra de González de la Torre, su técnica y sus colores luminosos y suaves. Así ‘Convento de Santo Domingo’, ‘Rocas Altas’, ‘Niebla sobre Ronda’ o ‘Recuerdo a El Greco desde Ronda’, son algunas de las obras que pueden contemplarse en esta exposición.

Este proyecto expositivo, bajo el título "A no entender entendiendo", está vinculado al acto de donación y difusión de la obra de González de la Torre que se suscribió el pasado verano y por el que la Fundación Unicaja se comprometió a conservar y difundir la obra del pintor.
Jesús González de la Torre nace en Madrid el 7 de junio de 1932. Estudia la carrera de Derecho que alterna con la asistencia a las clases de pintura del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Realiza su primera exposición individual en Madrid, en la Sala Alfil, en 1958.
Ha expuesto también en las salas Neblí, Faunás y en galerías italianas y neoyorquinas. Su evolución pictórica atraviesa tres etapas: pintura castellana próxima a la “Escuela de Madrid”, la etapa expresionista y matérica y la etapa metafísica.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan la Medalla de plata de Arte Universitario (1956) o el Premio Aniceto Marinas a la trayectoria artística Segovia (2000). Ha celebrado 41 exposiciones individuales y más de 100 colectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN