El PSOE de Rota ha mostrado su sorpresa ante la "doble moralidad" demostrada por el Partido Popular de Rota en el caso de la media hora gratis durante el periodo de Navidad en el Parking de La Merced, que se ha aprobado esta mañana en Pleno como una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Rota de cara a la dinamización del comercio local.
En respuesta a la nota emitida por el Partido Popular, en la que califica como “irrisorias” las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, "sorprende que el portavoz Oscar Curtido vuelva a pecar de escasa o nula memoria, y ahora reclame la gratuidad media hora durante todo el año, cuando precisamente fue él, como teniente de alcalde delegado municipal de Hacienda, quien suprimió la media hora gratuita cuando estaba en el gobierno en el año 2012".
Para los socialistas, estas declaraciones son "una muestra más de cinismo, falta de criterio e interés partidista", en las que el representante del Partido Popular "vuelve a demostrar que su posicionamiento ahora en la oposición es totalmente opuesto a su forma de actuar cuando estaba al frente del Ayuntamiento".
El PSOE critica que ahora, desde la oposición, reclame "lo que quitó cuando estaba en el Gobierno. Ahora reclama media hora gratis todo el año en el parking, y le parece poco que se realice esta consideración con los compradores durante el periodo de Navidad, cuando queda demostrado que fue el propio Oscar Curtido quien firmó la Ordenanza, con fecha de 29 de octubre de 2012, para suprimir la media hora de la que gozaban todos los roteños en este parking". Una ordenanza que desde el PSOE recuerdan fue votada en contra por su partido, "demostrando que seguimos con el mismo posicionamiento cinco años después".
Por el contrario, desde el PSOE de Rota se preguntan "a qué se debe este cambio de criterio, en el caso de que lo hubiese, tanto de Oscar Curtido y como del Partido Popular, y si responde a algo más allá que sus propios intereses particulares y no los generales de los vecinos de Rota".