El tiempo en: Antequera

Huelva

La familia de las víctimas, "tranquila y esperanzada" con la Justicia

"Mi hermano era una persona supercariñosa y querida por todo el mundo, y María, una niña de ocho años en estado puro"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hermano del asesinado -

Aníbal Domínguez, hermano y tío de M.A.D. y M.D. -una menor de 8 años-, las víctimas del crimen perpetrado en Almonte en abril de 2013, ha asegurado que la familia está "tranquila y esperanzada" en el posicionamiento de la Justicia para la resolución del caso, que hasta ahora "ha sido firme".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva, donde hoy comienza el juicio contra F.J.M., el único acusado por estos hechos, ha señalado que anímicamente están "destrozados por la pérdida de nuestros seres más queridos".

"Mi hermano era una persona supercariñosa y querida por todo el mundo, sin ningún tipo de enemigos, y María, una niña de ocho años en estado puro, un ser inocente, angelical; estamos destrozados por tener que revivir un episodio tan terrible que nos ha tocado padecer y sufrir", ha dicho.


Pese ha esto, ha incidido en que están "bastante tranquilos y esperanzados en que el posicionamiento de la Justicia que hasta ahora ha sido firme, tanto por el desarrollo de la instrucción como por el refrendo de la Audiencia Provincial del TSJA; tienen un posicionamiento firme sobre la culpabilidad del presunto asesino y en ese sentido lo afrontamos con muchísima tranquilidad".

Ha subrayado que en este caso "hay dos únicas víctimas, que son Miguel Ángel y María, y todo aquel que quiera presentar a un presunto criminal de una niña de ocho años como víctima, allá con su conciencia".

"Las víctimas son Miguel Ángel y María, y después pues unos abuelos septuagenarios que se han quedado sin su hijo amado, sin su única nieta; los padres del presunto asesino pueden ir a ver a su hijo a la cárcel todos los días y mis padres y yo nos tenemos que conformar, desgraciadamente, con ir a ver mi hermano y mi sobrina al cementerio de Almonte", ha concluido.

Por su parte, Gustavo Arduán, abogado que representa a la acusación particular que ejercen los padres y abuelos de las víctimas, ha señalado que llega "tranquilo, espectante y satisfecho porque, por fin, este crimen se debata donde debe de hacerse que es en el tribunal de Justicia y no, lamentablemente, en los medios de comunicación".

"Nosotros partimos de la base de que las pruebas son muy claras y contundentes; le vamos a hablar al juzgado de hechos, no de suposiciones, todo lo que se diga con respecto a las pruebas es tergiversación e interpretación en función de la posición que cada uno adopte negando por supuesto la realidad de las mismas son claras y contundentes", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN