El Real Zaragoza espera lograr su primera victoria de la temporada en el debut en su estadio para intentar que el nuevo proyecto que lidera Natxo González no comience a remolque, mientras que el Granada llega con idénticos objetivos, tras el empate frente al Albacete (0-0) en el Nuevo Los Cármenes.
Despues de la derrota sufrida en la jornada inicial en el campo del C.D. Tenerife, el Real Zaragoza evidenció que está lejos de tener la fiabilidad de la que dota Natxo González a sus equipos y que va a necesitar más tiempo para que los jugadores asimilen las ideas del nuevo preparador en un equipo remozado prácticamente de pies a cabeza tras el desastre de la anterior campaña.
Sin embargo, la temporada ya ha comenzado y ese acoplamiento perfecto que se busca deberá realizarse sobre la marcha, por lo que el objetivo es minimizar errores, especialmente en defensa, porque se suelen pagar muy caros.
En el curso pasado al Real Zaragoza le penalizaron enormemente los errores que cometió y en el debut en la actual parece que la situación no ha mejorado en ese aspecto.
La muestra la tuvo el conjunto 'blanquillo' en Tenerife en donde una grave error en un córner fue decisivo para acabar perdiendo la contienda con un remate de un jugador rival completamente libre de marca.
El equipo aragonés necesita una victoria en su estreno liguero en La Romareda para fortalecer las convicciones en los planteamientos del técnico y también en su lucha por comenzar bien la competición para estar cerca de los puestos de privilegio que permiten aspirar a regresar a Primera División.
Precisamente lograr que el estadio zaragozano se convierta en un fortín es uno de los grandes objetivos del equipo, conscientes de que las posibilidades de estar en la parte alta se cimentan en no ceder puntos en casa, algo que el conjunto maño no ha conseguido desde que bajó a Segunda.
Para este encuentro la única baja por lesión en el conjunto maño es la del lateral izquierdo Lasure.
La entrada en la convocatoria del lateral izquierdo "Angel" Martínez, que viajó a Tenerife en la primera jornada liguera pero que no pudo jugar por problemas físicos, supone que está en condiciones de jugar y que será titular, por lo que podría ser el único cambio con respecto al encuentro en las Canarias.
Ángel ocupará su habitual puesto de lateral izquierdo pasando Alberto Benito, que contra el Tenerife jugó en esa posición, al flanco derecho de la zaga y dejando en el banquillo al canterano Delmás. El resto del equipo apunta a ser el mismo que en el Heliodoro Rodríguez López.
Mientras, el Granada visita al Zaragoza con la intención de alcanzar su primera victoria de la temporada después de comenzar la Liga el pasado domingo con un empate frente al Albacete (0-0) en el Nuevo Los Cármenes.
Para lograr su objetivo los granadinistas necesitan mantener la seguridad defensiva mostrada ante los manchegos y, sobre todo, afinar su puntería, ya que en el estreno del campeonato se les escapó la victoria por su desacierto ante la meta contraria.
El técnico del Granada, José Luis Oltra, contará ante los maños con una bala ofensiva más al confirmarse el viernes la continuidad en el equipo del delantero colombiano Adrián Ramos, jugador considerado clave por la entidad y que ha sido convencido para que se quede en lugar de marcharse, como era su intención.
Adrián Ramos, en principio, no será titular, por lo que Joselu Moreno volverá a ser la referencia ofensiva de un once que será muy parecido al de la primera jornada.
La principal incógnita es si la media punta es para Javier Espinosa o para el joven camerunés Pierre Kunde, que revolucionó al equipo ante el Albacete entrando desde el banquillo.
El Granada se presenta al choque sin lesionados ni sancionados pero con la plantilla aún por completar con un par de fichajes y con la imposibilidad de contar con el atacante peruano Sergio Peña por ser extracomunitario al estar ya ocupadas en la plantilla las dos licencias disponibles para jugadores con esa condición.
-- Alineaciones probables:
Zaragoza: Ratón; Alberto Benito Grippo, Jesús Valentín, Ángel; Zapater, Eguaras; Pombo, Febas, Buff; y Borja Iglesias.
Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Pedro, Kunde, Machís; y Joselu.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Campo: La Romareda.
Hora: 19.00.