El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza

El detenido, de 46 años y nacionalidad española, perdió su documentación personal cuando huía de una de las viviendas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA NACIONAL -

Agentes de la Policía  Nacional han detenido en Ronda los días 19 y 22 de julio a un hombre de 47 años y nacionalidad española por su presunta participación en seis robos con fuerza en una casa habitada mediante escalo uno de ellos en grado de tentativa. Los agentes han recuperado diversos efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.
La investigación parte de la denuncia interpuesta por un vecino de Ronda el pasado día 16 de julio por un robo en su domicilio. En el transcurso de las indagaciones los agentes tuvieron conocimiento de tres   robos   más ocurridos en la misma zona y utilizando el mismo “modus operandi”. El autor accedió a los domicilios mediante escalo: consiste en trepar por las ventanas para acceder al interior de domicilios particulares y sustraer todo tipo de objetos de valor.

Además, en uno de los  domicilios,  los  agentes  localizaron  una cartilla bancaria  y un documento   de   identidad que finalmente   resultó   ser   del presunto autor de los robos. Los documentos los había perdido cuando huía de la vivienda que acababa de robar.

Una vez que los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los hechos fue localizado y arrestado la tarde del pasado día 19 de julio. En el momento de la detención el investigado llevaba  entre sus efectos dos relojes y unos pendientes que resultaron ser propiedad de dos de las víctimas.

Días más tarde, el día 22 de julio de madrugada, la Sala del 091 recibió dos llamadas en la que sendos vecinos comunicaban que habían sorprendido a un hombre robando en su domicilio. La Sala comisionó al lugar una dotación de policía  que, tras entrevistarse  con  las  víctimas  y  recoger  datos de presunto autor, lo localizó en las inmediaciones del edificio. Seguidamente procedieron a su detención y traslado a comisaría. Entre las pertenencias del   investigado   le   fueron   hallados   los   efectos   que   acababan   de ser sustraídos a los   denunciantes siete tarjetas de crédito y 32 dólares
americanos.
Las pesquisas han permitido esclarecer un total de seis delitos de robo con fuerza en casa habitada uno de ellos en grado de tentativa perpetrados en la localidad rondeña. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, en unión a las diligencias instruidas al caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN